Iris Guaba sustituirá a Julio César Valentín

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó que Guaba será juramentada en la próxima reunión ordinaria, a principios de diciembre.

0 6

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este sábado Irís Guaba sustituirá al renunciante  Julio César Valentín.

En cuanto al secretario de asuntos municipales, fue nombrado Rafael Hidalgo, ex alcalde de Azua.

En la secretaría de Relaciones Internacionales, el comité decidió nombrar a Víctor Suárez, de manera provicional en esa posición hasta tanto se convoque al Comité Central para escoger de forma definitiva al nuevo titular.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó que Guaba será juramentada en la próxima reunión ordinaria, a principios de diciembre.

Con 39 de los 45 miembros de ese organismo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la reunión ordinaria correspondiente al corriente mes de noviembre a las 4:20 minutos de la tarde.

El ex Presidente Danilo Medina, Presidente del PLD,  encabeza el encuentro teniendo a su lado al aspirante Presidencial peledeísta con mayor de simpatía en la población, Abel Martínez y el vicepresidente del PLD Temístocles Montás.

El propio Danilo Medina presentó las excusas de Margarita Cedeño,  Jaime David Fernández Mirabal y Alejandrina Germán  e informó que el Secretario General, Charles Mariotti estaba de regreso desde el aeropuerto de su viaje al exterior.

La reunión inició con el punto de los informes como se establece en el Reglamento Parlamentario del PLD y continuó con los puntos de la agenda en lo que se encuentra la renuncia del ex Senador Julio César Valentín del PLD.

Uno de los primeros puntos fue conocer el informe final de la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre  Aspirantes Presidenciales (CONAP), que concluyó su trabajo con la entrega de dicho documento.

La reunión del Comité Político de este sábado trató también la agenda que se desarrollará este domingo en la Asamblea General de dirigentes, convocada  para informar  y de  orientación sobre las jornadas de trabajo y acciones de la organización al concluir el proceso de Consulta Ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas