Jabeur es la primera africana en las Finales de WTA

Las rivales de Pegula y Gauff en el último juego de dobles son Desirae Krawczyk, de Estados Unidos y Demi Schuurs, de Holanda

0 5

Ons Jabeur remontó y logró una victoria en tres sets sobre Jessica Pegula el miércoles, manteniendo vivas las esperanzas de la finalista del US Open, de avanzar más allá de la fase de grupos en las Finales de la WTA.

Jabeur ganó los últimos tres juegos, tanto en el segundo como en el tercer set, en su triunfo por 1-6, 6-3, 6-3 después de perder siete juegos seguidos temprano en el partido.

Una derrota hubiera dejado a Jabeur en riesgo de eliminación en la etapa de grupos después de que la tunecina, segunda favorita, cayó en su primer partido ante Aryna Sabalenka, quien remontó después de perder el primer set en la cancha dura de la arena Dickies.

Fue apenas la segunda victoria de Jabeur en los últimos nueve partidos en contra de una oponente dentro del top 10 mundial, luego de haber vencido también a Pegula en la final sobre la arcilla de Madrid en mayo.

Pegula, tercera preclasificada y quien estaba programada para participar en dobles con la estadounidense Coco Gauff en el último partido del día, ha perdido nueve al hilo contra jugadoras ubicadas en los cinco primeros peldaños del ranking.

La estadounidense mantuvo temporalmente vivas sus aspiraciones a avanzar a semifinales al ganar un set, pero es poco probable que lo logre, al poner su marca 0-2 en su debut en las Finales de la WTA. Jabeur también está en su primera participación en el último torneo de la temporada.

Un tropiezo de Jabeur la habría dejado fuera de las semifinales, porque Maria Sakkari se impuso a Sabalenka por 6-2, 6-4, en el partido nocturno entre jugadoras que habían ganado en la primera fecha del round robin.

Sakkari aseguró uno de los dos boletos de semifinales en su grupo.

El torneo fue trasladado de China a Texas debido a la preocupación por la seguridad de Peng Shuai, campeona de Grand Slam en dobles, quien acusó a un exintegrante del gobierno de agresión sexual.

Las restricciones por el coronavirus incidieron también en la decisión, pero el director de la WTA Steve Simon espera que el torneo pueda regresar a China.

Primer mujer africana las Finales de la WTA

Jabeur, la primera mujer africana en alcanzar las Finales de la WTA desde que lo hiciera Amanda Coetzer en 2001, remontó un 0-40 y un punto con cinco iguales en el primer juego del tercer set, luego Pegula salvó dos puntos de quiebre para igualar el set 3-3.

Pegula no lo pudo hacer de nuevo, perdiendo en ceros su saque para darle a Jabeur la oportunidad de cerrar el partido.

Después de perder el primer juego del partido, Pegula ganó siete en fila para tomar ventaja de un set y ponerse 1-0 en el segundo, antes de que Jabeur, quien cometió 11 errores no forzados en el primer set, aguantara su servicio.

Las campeonas defensoras de dobles, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron a las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang 6-3, 6-3, poniendo a la pareja checa en las semifinales.

Las rivales de Pegula y Gauff en el último juego de dobles son Desirae Krawczyk, de Estados Unidos, y Demi Schuurs, de Holanda.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas