JCE presentará borrador con sanciones por precampaña

Cualquier acción proselitista debe iniciarse a partir de julio de 2023

0 29

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó la noche de este miércoles que mañana jueves el pleno de ese organismo se reunirá nuevamente con representantes de todos los partidos políticos para presentarles y conocer el borrador con las sanciones administrativas para quienes incurran en proselitismo fuera de fecha.

“Vamos a conocer el borrador del reglamento de la unidad que establecería el procedimiento para las sanciones administrativas electorales”, puntualizó el presidente del órgano.

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas y cualquier otro interesado podrán dar su opinión sobre los puntos colocados en el reglamento, aseguró Liranzo.

Una vez se haya consensuado el documento, la JCE emitirá una resolución al respecto para para dar por sentadas las sanciones administrativas a aplicar.

La plenaria está pautada para 2:30 de la tarde en la sede de la JCE, donde están convocados los presidentes, secretarios generales y delegados políticos de los partidos.

Deja un comentario