Jefa del Comando Sur de EEUU está en Santo Domingo

Según información oficial, viene como parte de la misión del Buque Hospital Confort,Sostendrá reuniones para tratar el tema de seguridad y cooperación entre los dos países

0 22

Se encuentra en la República Dominicana la Jefa del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, Laura Jane Richardson, la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense, general de cuatro estrellas.

La comandante Richardson está en República Dominicana con el objetivo de visitar la misión humanitaria que realiza el Buque Hospital USNS Comfort que con la Misión “Promesa Continua 2022” recorre las aguas de los principales países de América, con los que Estados Unidos tiene más estrechas relaciones de cooperación internacional.

Además, la general Richardson se estaría reuniendo con funcionarios ligados al tema de la seguridad, con quienes hablaría sobre la cooperación de Estados Unidos y el país en ese particular.

Barco USNS Comfort

Según el anuncio hecho por el Comando Sur en su cuenta oficial de Twitter, la general Richardson llegó luego que atracara en aguas dominicanas el Buque Hospital USNS Comfort, que tiene previsto realizar labores en el país desde este martes y hasta el 5 de diciembre.

“El barco hospital USNS Comfort visitará Santo Domingo y Azua, donde ofrecerá atención médica gratuita como parte del apoyo de Estados Unidos a la región”, dice un mensaje publicado por la Embajada de Estados Unidos.

Las consultas serán en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Polideportivo de Azua. Se ofrecerá servicios de medicina general, pediatría, optometría y odontología.

Según las informaciones ofrecidas, las personas serán atendidas por orden de llegada. “Los puntos médicos de este operativo no estarán habilitados para atender emergencias”, aclara el comunicado.

Las consultas serán en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la provincia de Azua, hasta el día 4 de diciembre. Mientras que en Santo Domingo las atenciones serán ofrecidas de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el 5 de diciembre.

Además, la próxima semana el Buque estará en Haití para brindar servicios médicos gratuitos a las personas más necesitadas.

Diferencias por Central Romana

Laura J. Richardson llega al país luego de que el Servicio de Aduanas de Estados Unidos puso un impedimento a los buques de azúcar no refinados del Central Romana, por considerar que sus trabajadores son sometidos a prácticas esclavistas, lo que ha provocado un rechazo generalizado de todos los sectores del país.

Además, el Gobierno dominicano designó a los ministros de Trabajo, Luis Miguel De Camps; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó; y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que tengan a bien hacer las diligencias con el gobierno norteamericano a fin de que se le levante el bloqueo a la empresa Central Romana.

También, la mujer de más alto rango dentro del ejército de Estados Unidos, llega en momentos en que un informe al que El Profe Show ha tenido acceso revela que en la República Dominicana operan y se incrementan en número miembros del peligroso cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, y sostiene que sus miembros operan desde la región del Cibao.

Deja un comentario