Joe Biden celebró Halloween junto a decenas de niños

Desde 1958 los presidentes de EE.UU. tienen la tradición de recibir a familias en la tarde de Halloween, que se celebra en el país el 31 de octubre

0 186

Decenas de niños, acompañados de sus padres, recibieron este lunes dulces de la mano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill, en la tradicional celebración de Halloween en Washington.

Frente a una Casa Blanca decorada para la ocasión, con calabazas y arbustos otoñales, el presidente saludó a los niños que pasaron por el Jardín Sur de su residencia pidiendo el tradicional “dulce o truco” disfrazados de príncipes y princesas, personajes de la saga de Star Wars u osos de peluche.

Biden, vestido con un abrigo azul y una gorra de béisbol junto a su esposa, disfrazada de mariposa, con una peluca violeta y alas azules, entregaron dulces de un par de cestas marrones a los pequeños invitados, que los saludaron en una tarde lluviosa en la capital estadounidense.

Los niños eran hijos de bomberos, enfermeras, oficiales de policía locales y miembros de la Guardia Nacional, que también acudieron para acompañarlos.

En el evento, donde una banda en vivo tocó la banda sonora de “Harry Potter” y de la serie de televisión “Game of Thrones”, también participaron representantes del Departamento de Educación, del Departamento de Transporte y de la NASA, entre otros funcionarios del Gobierno, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Desde 1958, bajo la Administración de Dwight Eisenhower (1953-1961), los presidentes de EE.UU. tienen la tradición de recibir a familias en la tarde de Halloween, que se celebra en el país el 31 de octubre.

Más de 73 millones de niños salieron a las calles a pedir dulces en todo EE.UU. en 2020, la última fecha para la que hay datos disponibles, según la Oficina del Censo del país. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas