Jueza ordena entregar información solicitada por Cáceres

Adán Cáceres solicitaba que se le impusiera la orden al Banco de Reservas

0 56

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional acogió las peticiones de Adán Cáceres Silvestre y de la exgerente del Banreservas, Esmeralda Ortega Polanco, de ordenar a varias instituciones públicas la entrega de documentos e informaciones para ellos utilizarlas en su estrategia de defensa.

Cáceres Silvestre solicitaba que se le impusiera la orden al Banco de Reservas, la Superintendencia de Bancos, Contraloría General de la República y el mismo Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), que el imputado dirigió durante ocho años.

Ortega Polanco solo había solicitado que se le impusiera al Banreservas expedirle los documentos que ella afirma presentaría como pruebas para defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público en el caso Coral por supuesta estafa al Estado con más 3, 000 millones de pesos.

La información la suministraron Yolemny Cruz, abogada de la ex banquera, y Romel Jiménez, representante de Cáceres Silvestre.

La jueza Yanibet Rivas tiene pautado para las 2:00 de la tarde de este miércoles conocer también la solicitud de la Iglesia Bautista Vida Eterna, de que se le devuelva un inmueble incautado y que señala el Ministerio Público se compró con dinero producto del lavado de activo de la red implicada en Operación Coral.

José Ernesto Pérez Morales, en representación de la iglesia y que rechazó ofrecer el nombre del pastor, sostuvo que con la incautación del bien se viola el derecho a la libertad de culto y congregación y al principio de irretroactividad de la Ley.

Argumenta que el local, ubicado en la calle Jonas Salk, en la Ciudad Universitaria, se adquirió en el 2017 por 12 millones de pesos, de los que nueve, que se alega provino de lavado, se consiguió a través de un préstamo.

Deja un comentario