Junta de vecinos dice ciclovía avenida Bolívar es un fracaso

Solicitan a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Intrant rectificar y disponer su eliminación

0 29

Por ser ineficaz, peligrosa y no haber ido a vistas públicas, la Junta de Vecinos de La Esperilla reiteró ayer su petición para que sea eliminada la ciclovía de la avenida Bolívar, en esta ciudad.

Wanda Perdomo Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos de La Esperilla, afirmó que los moradores de ese sector consideran que la ciclovía ha sido inefectiva. Aseguró que la misma ha contribuido a empeorar el tránsito vehicular y que no es cierto que el ciclismo constituya un medio de transporte seguro, accesible e integrado.

Tildó la citada ciclovía de extemporánea y contraproducente, debido a que los residentes de la zona entienden que representa un peligro porque “ese carril”, usualmente desierto, es aprovechado por motoristas que transitan a alta velocidad, de forma imprudente y, muchas veces, en contravía.

“Esto le costo la muerte a un vecino, que fue atropellado por un motorista”, aseguró Perdomo Ramírez.

Manifestó que el peligro es agravado porque existen unos separadores de concreto, que han contribuido a explotar los neumáticos de muchos vehículos y han ocasionado otros daños.

Es ilegal

La Junta de Vecinos La Esperilla solicitó a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) rectificar y disponer la eliminación de la ciclovía de la avenida Bolívar. Aseguró que ese carril, destinado para los ciclistas, es ilegal porque no fue objeto de vistas públicas como lo dispone la ley y, además, porque la resolución que dispuso su puesta en funcionamiento “carece de sustento”.

Perdomo Ramírez hizo referencia a la resolución 05/2020, dictada durante la pandemia, que dispone un plan piloto de ciclovías en el Distrito Nacional.

Cuestionó que pese a que han solicitado reunirse con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, esta nunca los ha atendido. Dijo que un plan piloto debe ser temporal.

La ciclovía fue inaugurada el 3 de junio de 2020.

Deja un comentario