Jurista Manuel Atienza Rodríguez visita República Dominicana

A partir de este lunes 14 de noviembre disertará varias conferencias

0 5

El profesor Manuel Atienza Rodríguez compartirá sus experiencias en el marco de la argumentación jurídica y filosófica del derecho con los plenos del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia, donde disertará conferencias en el ámbito jurídico de cara a los nuevos tiempos.

Atienza Rodríguez también tiene programado acudir a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Pucmm, por el reconocimiento al sexagésimo aniversario de su fundación, en donde intercambiará impresiones con sus autoridades, estudiantes de la Escuela de Derecho y hará, igualmente, una exposición oral.

Atienza Rodríguez tiene 19 años dirigiendo el curso de postgrado en argumentación jurídica (de periodicidad anual, y primero como Especialista y actualmente como Máster del Departamento de filosofía, de la Universidad de Alicante, España.

Dentro de sus actividades en República Dominicana, el profesor continuará con su agenda académica con una visita a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), lugar en el que conectará con la comunidad jurídica dominicana.

“Es importante señalar que el doctor Manuel Atienza acude a la República Dominicana por una invitación realizada por el señor Edward Núñez-Merette, abogado de profesión, además de ser egresado de la décimo primera promoción del Máster Argumenta”, informa un comunicado de prensa.

La información enviada a este medio, cita, dentro de sus datos bibliográficos, que durante casi cinco décadas de actividad docente e investigadora, Atineza Rodríguez ha dirigido numerosas tesis de doctorado, ha sido “investigador principal” en varios proyectos de investigación financiadas por el Ministerio de Educación de España y ha organizado más de cincuenta congresos y conferencias de carácter nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas