Kathy Hochul se impone en la gobernación de Nueva York

Con más del 80 % de los votos escaneados, la actual gobernadora se perfila como la virtual ganadora

0 6

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, podría convertirse en la primera mujer electa como gobernadora de la ciudad, al acumular cerca de un 70 % de los votos contabilizados tras el cierre de los centros de votación a las 09:00 de la noche de este miércoles.

Hochul, quien no ha sido electa, sino que llegó al cargo para sustituir a Andrew Cuomo, que dimitió, ha obtenido unos 981,757 votos, frente a los 416,879 del republicano Lee Zeldin, que reconoció que necesitaba al menos un 30 % en los cinco condados para competir con Hochul.

Con 1,311,247 de los votos contabilizados a las 11:00 de la noche, Nueva York ya lleva el 80.90 % de las boletas escaneadas y Hochul se presenta como la virtual ganadora de la gobernación en las elecciones de medio mandato en el que los estadounidenses también renuevan 435 escaños de la Cámara Baja federal y un tercio de los 100 del Senado, ambos actualmente en poder de los demócratas.

De acuerdo con Associatted Press, los demócratas llevan 42 senadores y los republicanos 40 en un reñida carrera por el control de la Cámara, que amenaza con cambiar las políticas de Biden a dos años de terminar su mandato, si cae en manos de los conservadores.

Mientras que en la Cámara de Representantes, los republicanos llevan la delantera con 87 frente a los 48 del Partido Demócrata. 

Para hacerse con el control de la Cámara Baja, los republicanos necesitan una ganancia neta de cinco escaños, es decir, sumar dos más a los logrados en Florida y que ninguno de sus actuales congresistas pierda contra el rival demócrata en su distrito respectivo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas