Kathy Hochul se impone en la gobernación de Nueva York

Con más del 80 % de los votos escaneados, la actual gobernadora se perfila como la virtual ganadora

0 36

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, podría convertirse en la primera mujer electa como gobernadora de la ciudad, al acumular cerca de un 70 % de los votos contabilizados tras el cierre de los centros de votación a las 09:00 de la noche de este miércoles.

Hochul, quien no ha sido electa, sino que llegó al cargo para sustituir a Andrew Cuomo, que dimitió, ha obtenido unos 981,757 votos, frente a los 416,879 del republicano Lee Zeldin, que reconoció que necesitaba al menos un 30 % en los cinco condados para competir con Hochul.

Con 1,311,247 de los votos contabilizados a las 11:00 de la noche, Nueva York ya lleva el 80.90 % de las boletas escaneadas y Hochul se presenta como la virtual ganadora de la gobernación en las elecciones de medio mandato en el que los estadounidenses también renuevan 435 escaños de la Cámara Baja federal y un tercio de los 100 del Senado, ambos actualmente en poder de los demócratas.

De acuerdo con Associatted Press, los demócratas llevan 42 senadores y los republicanos 40 en un reñida carrera por el control de la Cámara, que amenaza con cambiar las políticas de Biden a dos años de terminar su mandato, si cae en manos de los conservadores.

Mientras que en la Cámara de Representantes, los republicanos llevan la delantera con 87 frente a los 48 del Partido Demócrata. 

Para hacerse con el control de la Cámara Baja, los republicanos necesitan una ganancia neta de cinco escaños, es decir, sumar dos más a los logrados en Florida y que ninguno de sus actuales congresistas pierda contra el rival demócrata en su distrito respectivo.

Deja un comentario