La gira de Daddy Yankee es de las que más boletos vende

El artista urbano boricua realiza con éxito su gira “La última vuelta”,El “Big Boss” actuará en el Estadio Olímpico el sábado 12 de noviembre

0 34

El reguetonero Daddy Yankee está recorriendo Latinoamérica con su gira de despedida “La última vuelta tour”, así como su álbum Legendaddy.

En República Dominicana se detendrá el 12 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y de acuerdo con la producción está sold out.

¿Qué lugar ocupa Daddy Yankee actualmente entre los artistas que logran vender más entradas? La respuesta la tiene la empresa Pollstar, que lo ubica en el tercer lugar con unos 35 mil tickets vendidos en los últimos 30 días, de acuerdo con la lista semanal publicada por el portal.

Bad Bunny, quien reventó el Olímpico el pasado 21 y 22 de octubre, se mantiene imbatible en el primer lugar con 50 mil y de segundo Guns and Roses con unos 45 mil boletos.

En efecto, DY, como se le conoce también al intérprete de “La gasolina” protagoniza una de las giras más activas en todo el mundo.

En el gráfico Live75, este es el promedio de boletos vendidos para los espectáculos informados que se llevaron a cabo durante los últimos 30 días.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/grafico-grafico-de-barras-4511cfcd.jpgInfografía
Ranking de las giras más lucrativas, según Pollstar. (CAPTURA/ DIARIO LIBRE)

Los boletos para los shows del “Big Boss” han tenido récords de venta al punto de que en Perú unas 7.000 personas fueron estafadas con la reventa de falsas entradas, algunas comercializadas por los timadores hasta 367 veces y promocionadas por célebres “influencers”, razón por la cual una joven de 18 años acusada de estafa es buscada por la policía peruana.

Además, según puede verse en la lista Pollstar, en la semana del 7 de noviembre del 2022, en la casilla Global Concert Pulse, que clasifica a cada artista por su promedio bruto de taquilla vendida por ciudad en todo el mundo y se basa en los datos informados en los últimos tres meses, Daddy Yankee ocupa el lugar número 10 ascendiendo a poco más de 2 millones de dólares.

En ese orden, Bad Bunny, The Weeknd y Elton John tienen los primeros lugares. El “Conejo Malo” llegando a los 11 millones de dólares.

Y en el ranking semanal de los artistas más populares por la venta de entradas, la transmisión, la reproducción al aire y el desempeño social, el orden es el siguiente: Bad Bunny, Harry Styles, Post Malone, Imagine Dragons, Karol G, Bruno Mars, Lil Nas X, Daddy Yankee, Katy Perry y Elton John.

Pollstar es una publicación especializada que ofrece información general basada en datos de promotores de conciertos y gerentes de recintos.

Los siguientes shows

Este 9 de noviembre estará en el Estadio de Fútbol de Tegucigalpa, Honduras; el 12 en el Estadio Olímpico de RD.

Sigue el 19 al Estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la ciudad de Panamá, mientras que el 21 de noviembre subirá al Estadio Caliente de Tijuana.

El 23 y 24 de noviembre en el Estadio de Béisbol de Monterrey.  El 26 y 27 de ese mes estará en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, también en México.

El 29 y 30 de noviembre culmina en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Deja un comentario