La nueva Sirenita es Halle Bailey

La casa de Mickey Mouse tiene una nueva Sirenita y esta vez es de carne y hueso

0 29

“Después de una búsqueda extensa, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia —además de una gloriosa voz— todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar ese papel icónico”, dijo el director de la cinta, Rob Marshall en un comunicado. Con estas palabras se hizo oficial el rostro que tendría la nueva Sirenita, que llegará a los cines en 2023.

Bailey, según dijo este año a Variety, estaba obsesionada con el personaje cuando era pequeña, veía la cinta en VHS y fingía ser Ariel cuando nadaba. “Su sentido de anhelo, su búsqueda de sí misma, era algo que podía resonar en mí”, dijo. “Sabía a dónde quería ir y que no iba a dejar que nadie la parara”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/63700155a1510.jpg
Halle Bailey posa en la alfombra roja a su llegada a la entrega de los Premios Óscar. (EFE/ JAVIER ROJAS)

Entre las reacciones a la noticia, no faltaron los que airearon su disconformidad con que Ariel, una sirena, fuese interpretada por una mujer negra. Para hacer frente a la reacción, la actriz tuvo el apoyo de su familia. “Fue algo inspirador y hermoso escuchar sus palabras de aliento, diciéndome: No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras y morenas que se van a ver en ti”, dijo Bailey a Variety sobre la conversación que tuvo con sus abuelos sobre el racismo y la discriminación que habían sufrido.

Bailey, además, es consciente de la necesidad y la importancia de la representación en la pantalla y en la cultura. “Cómo habría cambiado mi confianza, mi creencia en mí misma, todo”, dijo al medio sobre la influencia que habría tenido en ella ver una Ariel negra. “Cosas que parecen pequeñas para los demás, pero que es muy grande para nosotras”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6370015abfa7c.jpg
Halle Bailey será la nueva Sirenita de Disney. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Su lanzamiento

Bailey nació en Atlanta, Estados Unidos, hace 22 años, aunque se mudó junto a su familia a Los Ángeles hace una década para poder centrarse en su carrera. La encargada de dar vida al personaje de Disney se dio a conocer hace más de diez años junto a su hermana mayor, con la que grababa versiones de las canciones que les gustaban y las subían a una plataforma de vídeo.

La primera que publicaron fue “Best Thing I Never Had”, de Beyoncé. “Estábamos en nuestro sótano; nuestra hermana mayor nos lo grabó. No esperábamos mucho; estábamos contentas con las 100 primeras visitas”, dijo su hermana Chloe a Time hace cuatro años.

Pero el vídeo no se quedó en las 100 reproducciones y llegó hasta al programa de Ellen Degeneres y las oportunidades comenzaron a llegar. Sus voces llegaron a los oídos de la propia Beyoncé, que las fichó en su sello discográfico Parkwood Entertainment. Ambas publicaron, bajo el nombre artístico de Chloe x Halle, dos álbumes: “The Kids Are Alright”, en 2018, y “Ungodly Hour”, en 2020.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/63700162dd570.jpg
Las hermanas Bailey, Halle (izquierda) y Chloe. (EFE/EPA/JASON SZENES)

Además de la música, Bailey ha trabajado en televisión y ha aparecido en diversos proyectos como “Tyler Perry’s House of Payne” y “Grown-ish”, entre otros. “’Grown-ish’ en realidad surgió de forma natural y orgánica. Siempre salimos con nuestra amiga Yara [Shahidi, actriz protagonista de la serie] y el productor ejecutivo del programa, Kenya Barris, nos vio en el escenario en los premios BET recogiendo un premio en nombre de Beyoncé. Dijo que fue entonces cuando tuvo la idea de que participáramos en el programa”, dijo la actriz y cantante a Vulture en 2018.

En esa misma entrevista, ambas hermanas dijeron que les gustaría ir a la universidad. “Estoy en mi último año de instituto ahora mismo y me gradúo en junio, así que, por supuesto, siempre es algo que me gustaría hacer”, dijo la pequeña de las Bailey. Cuando les preguntaron sobre qué estudiarían, Chloe dijo que negocios y finanzas. “Lo mismo”, dijo Halle. “También quiero sumergirme en la teoría musical y avanzar más como música”, aseguró.

Por el momento, Bailey está inmersa en su carrera musical y en su debut como protagonista en la gran pantalla a la que volverá también con la adaptación musical de la novela “The Color Purple”. “Mi mentalidad es trabajar, trabajar, trabajar, para poder ver la recompensa y avanzar hacia mis objetivos. Es a lo que estoy acostumbrada”, dijo Bailey a Variety.

Deja un comentario