La pole en MotoGP en Valencia fue para Martín

Bagnaia sale con el título asegurado, por 30 puntos de ventaja sobre Quartararo

0 48

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) logró el sábado la pole position del Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada en MotoGP, en la que el líder Francesco Bagnaia saldrá octavo y su rival por el título, Fabio Quartararo, 4º.

Bagnaia (Ducati) será campeón

avantaja por 30 puntos a Quartararo

Gracias a un amplio colchón de 23 puntos sobre Quartararo, Bagnaia (Ducati) será campeón el domingo si el francés no gana. En caso de victoria del piloto de Yamaha, Bagnaia seguiría siendo campeón siempre que no baje de la 14ª posición.

Por delante de los dos aspirantes, Martín arrancará desde la ‘pole position’ por tercera vez consecutiva.

El español estará por delante del seis veces campeón del mundo de MotoGP, su compatriota Marc Márquez (Honda), quien busca su primera victoria de la temporada y la número 60 de su carrera en la categoría reina.

“Quiero estar en el podio mañana (domingo) pero no soy el piloto más rápido”, valoró el piloto de Honda, sorprendido por su rendimiento del sábado.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/grupo-de-personas-en-uniforme-df5c20b6.jpg
Los tres pilotos clasificados en la parrila de salida de Moto GP, Jorge Martin (1º , c), ,Marc Marquez (iz, 2º) y Jack Miller (3º dcha) en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde este fin de semana se disputa la última prueba del mundial. (EFE/BIEL ALIÑO)

El australiano Jack Miller (Ducati) completa la primera línea en el arranque de la carrera el domingo, a las 13h00 GMT.

Además de Quartararo, en la segunda línea también estarán los españoles Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Aprilia), respectivamente 5º y 6º.

Deja un comentario