Las Águilas blanquean a los Gigantes y se acercan al Licey

Michael Pérez pegó un grand slam en el segundo triunfo al hilo amarillo

0 31

Las Águilas apelaron a su munición pesada para aplastar el jueves a los Gigantes en el parque Cibao por 8-0, en una noche donde Carlos Martínez logró una de sus mejores aperturas en la Lidom.

El receptor puertorriqueño Michael Pérez disparó jonrón con las bases llenas y Andretty Cordero también voló la verja y produjo dos vueltas para encabezar el ataque. Desde el montículo, Martínez (3-1) fue un tsunami que ahogó a la ofensiva nordestana.

El derecho puertoplatense trabajó siete entradas donde toleró cinco sencillos y ponchó a siete hombres para apuntarse una victoria balsámica en su proceso de recuperar el terreno cedido en su carrera. Geoff Hartlieb completó el trabajo con dos entradas de dos hits y dos ponches. Perdió Richelson Peña (0-1), que cedió cinco vueltas y cinco hits en tres episodios.

El segundo triunfo en fila para las cuyayas que mejoran a 10-6 y se acercan a dos partidos de los punteros Tigres (11-3), en tanto que los potros se colocan en 8-8 y ceden el tercer lugar a las Estrellas 8-7, que no jugaron en la jornada a causa de la lluvia. Se trata de la tercera derrota al hilo para los campeones nacionales.

La novena amarilla fabricó todas las carreras que necesitaba para ganar el partido en la primera entrada, aunque luego infló el marcador. Ante Peña, Cade Gota abrió con hit por el campo corto, avanzó con imparable por el prado derecho de Orlando Calixte y Jerar Encarnación recibió boleto para llenar las bases. Entonces Pérez despachó su cuadrangular por el right que llevó cuatro vueltas a la pizarra.

En el tercero local, Encarnación negoció boleto, Pérez lo movió a la antesala con otro imparable y Andretty Cordero lo remolcó con elevado de sacrificio.

En el quinto el choque quedó sentenciado. Aneury Tavárez, Calixte y Encarnación pegaron incogibles por el central, segunda y tercera, Pérez sacó rodado por la inicial que se convirtió en doble matanza, pero la carrera entró y Cordero sacó jonrón que produjo dos vueltas.

Deja un comentario