Las de USA no pudieron ganar un set en el Copa BJK

Las checas se medirán con las suizas, que se impusieron por 2-1 a Canadá,Coco Gauff, séptima del escalafón, y Danielle Collins, 14ta, lucían como favoritas

0 26

República Checa, un equipo que no lucía como favorito, venció sorpresivamente a Estados Unidos el viernes y avanzó a las semifinales de la Copa Billie Jean King por primera vez en cuatro años.

Las checas se medirán este sábado en Glasgow con las suizas, que se impusieron por 2-1 a Canadá. En la otra semifinal chocarán los otros equipos ganadores de grupo, Australia y Gran Bretaña.

Coco Gauff, séptima del escalafón, y Danielle Collins, 14ta, lucían como favoritas sobre las checas en los duelos individuales. Ninguna pudo ganar un set siquiera.

Gauff ganó sus tres duelos anteriores ante Katerina Siniakova, pero cayó por 7-6 (1), 6-1. Cometió 39 errores no forzados y sufrió su quinta derrota seguida en individuales.

Collins fue arrollada 6-3, 6-3 por Marketa Vondrousova, quien perdía por 3-1 y se llevó los ocho games siguientes.

Vondrousova volvió a la gira apenas recientemente, luego de seis meses de ausencia por una cirugía de muñeca. En su segundo torneo desde el retorno, la semana pasada en Inglaterra, se coronó en individuales y dobles.

Y en Glasgow ha lucido incluso mejor.

Suiza, finalista de 2021, tomó una ventaja irremontable sobre Canadá, luego que Viktorija Golubic remontó para doblegar a Bianca Andreescu por 2-6, 6-3, 6-4, y Belinda Bencic derrotó a Leylah Fernández por 6-0, 7-5.

Golubic jugó en lugar de Jil Teichmann, quien había pasado cuatro horas en la cancha el miércoles.

Deja un comentario