Las deportaciones de haitianos desde Estados Unidos

Las Bahamas o las Islas Turcos y Caicos serían el tercer país,República Dominicana ha devuelto a Haití 14,706 migrantes, según la OIM,A partir del segundo semestre han bajado las repatriaciones

0 23

Estados Unidos es el país que lidera las repatriaciones de migrantes haitianos que llegan por aire y mar a su territorio y que reciben asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

A la fecha, la OIM registra la repatriación de 21,303 haitianos hasta octubre de 2022 y el 69 % fue expulsado desde el país norteamericano. En total, Estados Unidos devolvió a Haití 14,706 migrantes que llegaron, al igual que de otros destinos, “muy vulnerables” con pocos o ningún recurso.

Las cifras sobre los repatriados por Estados Unidos en lo que transcurre el 2022 casi se equiparan al número del año pasado, cuando el país norteamericano regresó hacia Haití a 14,934 personas, según datos de la OIM.

La mayoría (89.75 %) de las repatriaciones ocurrieron en los primeros cinco meses, liderando enero (4,255) y mayo (4,655) las cifras.

Deja un comentario