Las papas fritas y otros alimentos pueden ser tan adictivos

Este nuevo estudio advierte sobre la posible adicción a las papas fritas y otros alimentos ultraprocesados

0 31

Los alimentos ultraprocesados como las papas fritas, pero también como las donas, pizzas, cereales azucarados y las donas pueden ser tan adictivos y dañinos como el tabaco, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad Tecnológica de Virginia.

Según este estudio, son peligrosos puesto que tienen ingredientes que refuerzan la adicción, los antojos y los atracones. De hecho, el estudio asegura que es tal la diferencia con la textura y el sabor de los alimentos naturales que pueden compararse con una droga y es por eso que creen que debe haber restricciones en su comercialización.

Los alimentos ultraprocesados tienen, por regla general, altos niveles de sal, azúcar y grasa; aditivos como colorantes y sabores artificiales o estabilizadores.

“Causan un uso compulsivo y efectos que alteran el estado de ánimo en el cerebro, y tener propiedades o ingredientes que refuercen la adicción o desencadenen los antojos”, aseguraron la Dra. Amanda Grech, investigadora de la Universidad de Sidney y colaboradora en el estudio.

“A medida que las personas consumen más comida chatarra o alimentos altamente procesados y refinados, diluyen su proteína dietética y aumentan el riesgo de tener sobrepeso y obesidad, lo que sabemos que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas”, agregó.

Y tú, ¿Piensas reducir su consumo?

Deja un comentario