¿Licey y Águilas, con desempeño por encima de la liga?

Lideran la tabla de posiciones y se encaminan cómodos a la clasificación

0 22

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los únicos dos equipos que están jugando por encima de .500, al arranque de la jornada del lunes en la pelota invernal de la República Dominicana.

Ambos conjuntos tienen un porcentaje de victorias por encima de .700 cuando ya los cibaeños llegaron a la mitad de la temporada regular de 50 partidos y los capitaleños están a punto de alcanzarla, los Tigres (.727) y las Águilas (.720).

El dominio de los “nuevos rivales” de la pelota invernal dominicana, no se detiene ahí, los Tigres y las Águilas son los únicos dos equipos de la liga con diferenciales de carreras positivos, Licey (+64) y Águilas (+31).

Los Tigres, pese a ser el equipo que más ponches ha recibido (215) está líder en bateo colectivo (.253), en porcentaje de embasarse (.339), en slugging (.384) y en OPS (.723), por su parte, el conjunto cibaeño, está cuarto en bateo (.226) y segundo en slugging (.353).

En cuanto al pitcheo, la superioridad de Águilas y Tigres también es evidente hasta el momento, el Licey es líder en efectividad (1.96) y WHIP (1.04), además están segundos en ponches propinados (192) empatados con las Águilas.

El pitcheo azul solo ha permitido 134 imparables en 206.1 entradas de labor.

Por su parte las Águilas, están segundos en efectividad (2.69), con la segunda menor cantidad de carreras limpias permitidas (67), el conjunto cibaeña es el equipo que menos cuadrangulares ha permitido (8) en la temporada, empatados con el Licey y son líderes 224.1 en entradas lanzadas hasta el momento.

La defensa azul tiene que mejorar

El Licey (27) solo está detrás de los Gigantes del Cibao (31), en errores cometidos en la temporada, mientras que las Águilas (19) es el equipo que menor cantidad de pifias ha cometido al momento.

Estas estadísticas denotan una superioridad sobre sus adversarios, que coloca a Licey y Águilas en una posición sumamente privilegiada para alcanzar la primera meta de la temporada dominicana, que es clasificar al round robin semifinal, históricamente llegar a 25 victorias es una garantía de ser parte de la postemporada y al inicio de la jornada del lunes, las Águilas han obtenido 18 victorias, mientras que el Licey ha ganado 16 partidos. 

Deja un comentario