Lionel Scaloni apuesta una Argentina cautelosa e inteligente

El entrenador argentino considera que para triunfar el equipo deber ser cauteloso

0 26

A pocos días de que Argentina se ponga a prueba en el Mundial de Qatar, el entrenador Lionel Scaloni afirmó que para triunfar la selección debe ser cautelosa y decidir cuándo atacar y cuándo replegarse.

“El mundial lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso. Si no nos viene bien, tendremos que hacer otra cosa”, dijo Scaloni en una rueda de prensa celebrada el martes en Abu Dhabi.

La selección argentina se entrenaba durante la jornada en esa ciudad con vistas al amistoso del miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, la última prueba antes de su debut en la Copa Mundial el 22 de noviembre contra Arabia Saudí.

El país sudamericano, campeón del mundo en 1978 y 1986, integra el grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

Scaloni dijo que sus jugadores van a mantener durante el certamen mundial “una manera de jugar” que le viene siendo exitosa, aunque reconoció que “después está el rival y que te acompañe un poco la suerte”.

“Somos conscientes de lo que representa el Mundial para Argentina, pero no deja de ser un deporte… Después habrá un montón de imponderables”, sostuvo el técnico.

Lionel Messi, con 35 años, liderará la ofensiva argentina en su quinto y probablemente último Mundial. La lista de 26 jugadores que disputarán el mundial incluye nueve defensores, contra siete mediocampistas y siete delanteros.

Al ser consultado sobre el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el técnico argentino señaló que el equipo dirigido por su compatriota Rodolfo Arruabarrena, “hizo una muy buena clasificación y se ha quedado a las puertas de jugar un Mundial”.

Scaloni indicó que el entrenamiento que el entrenamiento de la jornada era más exigente, pensando en el amistoso para saber qué jugadores estarán disponibles, pero acotó que “no arriesgaremos a ninguno, no queremos problemas a futuro”.

En la antesala de la confirmación de los 26 mundialistas, Scaloni perdió por una lesión al volante creativo Giovani Lo Celso, quien según el propio técnico no tiene reemplazante de características similares.

De cara al debut ante Arabia Saudí el foco estará puesto en quién reemplazará a Lo Celso.

Deja un comentario