Lo que Estados Unidos habló con China sobre crisis en Haití

Mélanie Joly, ministra de Exteriores de Canadá, afirmó que están en “modo solución” sobre Haití

0 197

Estados Unidos habló con China sobre la necesidad de una acción coordinada continua para apoyar a Haití a frenar la crisis humanitaria y de seguridad, donde las bandas armadas que se han apoderado de una gran parte del área metropolitana de Puerto Príncipe han obligado a casi 100,000 personas a dejar sus hogares.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., conversó con su homólogo chino, Wang Yi, sobre el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Haití, según una nota publicada ayer por el Departamento de Estado del país norteamericano.

Estados Unidos busca que un país aliado lidere una misión de asistencia para Haití, que sea ajena a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), limitada y de alcance cuidadoso. Hasta el momento, ningún país se ha ofrecido voluntariamente para hacerlo, así como tampoco EE.UU., el cual señaló que respaldaría con recursos directamente a quien se ofrezca. 

El país norteamericano, junto a México, realiza negociaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para autorizar la misión internacional. Ya China, miembro permanente del órgano de seguridad, mostró sus reservas sobre el envío de una misión por considerar que no recibirá el apoyo de todas las partes en Haití.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas