Lo que hace Sodaie en los barrios para ayudar a los jóvenes

Pochy Familia revela detalles del programa que están implementando en alianza con el Ministerio de Interior y Policía

0 4

La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), liderada por Chucky Acosta, Ramón Orlando, Pochy Familia y Kriskpy, entre otros miembros de esta organización, comenzó a desarrollar una programación en barrios de la capital, que incluye talleres y presentaciones artísticas.

Al comentar la iniciativa, el líder de la Coco Band y directivo de Sodaie, el artista Pochy Familia, relató a El Profe Show que como artistas tienen la responsabilidad de ayudar a los sectores populares de la sociedad dominicana con acciones que contribuyan al bienestar comunitario.

En principio, se plantearon llegar a los sectores populares, para llevar talleres gratuitos a los jóvenes, entre otras actividades. Es por eso que se acercaron el Ministerio de Interior y Policía para procurar el respaldo a esta iniciativa.

La comisión de Sodaie que visitó al ministro Vásquez, la integraban, además de Familia, Alex Matos, Chiquito Team Band, Shadow Blow, José Peña Suazo, Silvio Mora, y Nino. 

“Nosotros nos acercamos al Ministerio del Interior y Policía y a su titular, el señor Chu Vásquez, al que le externamos la preocupación que tenemos en nuestros barrios con el tema de la delincuencia”, comentó Pochy Familia.

De la propuesta

Familia dijo que, como una forma de ayudar, le presentaron el proyecto para hacer los estudios de grabación móvil. “Queremos ir a los barrios para grabarles canciones desde esos estudios y que, posteriormente, esas canciones sean difundas en las emisoras de radio del país. De hecho, Ramón Lluberes se comprometió para hablar con los directivos de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) para que lo incluyan en la programación”.

Además, han contemplado hacer festivales entre los barrios, cuyos ganadores serán tomados en cuenta para las grabaciones. “Queremos estimular a nuestros jóvenes con la música y, para ello, contamos con la colaboración de todos los miembros de Sodaie”.

Estos artistas se convertirán en padrinos de esos jóvenes que deseen formarse musicalmente.

“Ya hemos comenzado las visitas a los barrios de la capital. Incluimos charlas en las canchas, pero, también, vamos a utilizar el escenario que nos brindan establecimientos populares como los colmados. Estamos llegando a todos los espacios en donde hacen vida estos jóvenes y, hasta ahora, hemos encontrado una gran receptividad”.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/grupo-de-personas-de-pie-bd640c6c.jpgInfografía
Pochy Familia junto a miembros de la Policía Nacional y comunitarios de Villa Consuelo. (FUENTE EXTERNA)

Pochy Familia consideró que la presencia de los artistas en esos sectores tendrá un impacto positivo.

“Si bien las autoridades tienen un rol definido de cara a la población, los artistas, que hemos venido de familias humildes, estamos conscientes de los problemas que enfrenta la juventud. Creemos que un diálogo directo ayuda y, si podemos aportar, pues, es el momento para hacerlo”.

Barrios en agenda

Villa Consuelo, San Carlos, 27 de Febrero, Gualey, Capotillo, Villa María, Espaillat y Villa Juana, entre otros, forman parte de la agenda de la organización.

“Aunque, en principio y por asuntos de logística, nos íbamos a concentrar en la capital, entendimos prudente visitar la ciudad de Santiago este mes de diciembre”.

“Llevar la música, el consejo a la juventud, le puede servir de referente. Porque hay muchos jóvenes de nuestros barrios que han preferido la música en lugar de dedicarse a vender drogas o a cometer hechos violentos. Queremos sumar y aspiramos que este programa pueda llegar a todo el país, comenzamos en el área de la música, pero vamos a incluir otras actividades”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas