Los arándanos pueden ayudar a la salud de tu corazón

Mira cómo los arándanos pueden mejorar tu salud cardiovascular

0 6

El consumo de arándanos está asociado a una mejor salud cardiovascular según un reciente estudio publicado en Food & Function. 

Los beneficios para la salud del corazón se obtienen incluso en dosis pequeñas de arándanos, según este nuevo estudio.

Para llegar a estas conclusiones se estudió a 45 hombres sanos que consumieron polvo de arándanos enteros equivalente a 100 g de arándanos frescos por día o un placebo, durante un mes. Aquellos que consumieron el polvo de arándanos tuvieron una mejora notoria en la función cardiovascular y en los vasos sanguíneos.

Estos beneficios están asociados a los polifenoles en las bayas. Las proantocianidinas son únicas y propias de los arándanos y tienen propiedades específicas que no se encuentran en los polifenoles de otras frutas.

Los arándanos son un gran alimento y proporcionan fibra, además de vitaminas y minerales, siendo la vitamina C una de las más destacadas. Es por esta razón que son recomendados en el consumo diario de frutas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas