Los planes del Intrant para el 2023

Hugo Beras dice busca que la gente use varios sistemas con un solo pasaje

0 5

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, afirmó que una de las metas principales de esa entidad para el 2023 es la implementación del Sistema Integrado de Transporte que permitirá a los ciudadanos abordar varios sistemas con el pago de un solo pasaje.

Indicó que la visión que se tiene en el Gobierno sobre el transporte es clara y en proceso de ejecución que beneficia la movilidad y crea un dinamismo comercial importante en la economía de diversos sectores de Santiago y Santo Domingo.

“Desde el Gobierno se hace la inversión más importante en materia de transporte en la ciudad de Santiago, con lo que será la puesta en operación del Monorriel y el Teleférico, que conectará con los principales centros hospitalarios, universidades, aeropuertos y zonas francas de esa provincia”, destacó Beras.

Dijo que la inversión que hace el Gobierno en el sector transporte público de pasajeros influye directamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Parquéate Bien

Con relación al programa Parquéate Bien, Beras definió el proyecto como el que más resistencia tuvo en los primeros días, pero que con los resultados visibles, ahora son los mismos ciudadanos que valoran la medida y piden su extensión a otras zonas.

Dijo que después del primer piloto que contemplaba 13 calles, el tránsito en las vías intervenidas se agilizó en más de un 43 %.

El titular del Intrant reveló que ha recibido peticiones de muchos municipios para que el programa sea establecido en donde tienen inconvenientes con el parqueo en ambos lados de la vía, y enfatizó que el “95 % de las personas a las que se les ha retirado el vehículo han entrado en razón sobre la necesidad de la medida”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas