Luis Abinader dice oposición no sabe administrarse

El mandatario entregó un lote de apartamentos del Plan Mi Vivienda

0 37

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que cuando los políticos de oposición dicen que un proyecto no es posible con el presupuesto que le asigna el gobierno, lo hacen porque “ellos no están acostumbrados a construir mucho con poco y por eso están tan confundidos”.

El mandatario afirmó que todos los proyectos del Gobierno tienen que ser construidos con transparencia y que por cada centavo gastado se dé al pueblo un informe de cómo se gasta.

“Por eso yo comprendo a los amigos de la oposición cuando dicen con ese presupuesto no se va a lograr… Lo que pasa es que ellos no están acostumbrados a construir mucho con poco y por eso están tan confundidos”, agregó el gobernante.

Abinader habló de la transparencia que asegura procura su administración en los proyectos de vivienda, durante el acto de entrega de 500 apartamentos en Ciudad Modelo del Plan Mi Vivienda. Las familias las adquirieron con facilidades de financiamiento en el Banco de Reservas.

El proyecto Ciudad Modelo, ubicado en una zona alejada de Villa Mella, consta de área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una área verde expandida sobre 15,784 metros.

Esta es la primera entrega de un total de 1,760 que están siendo construidos en el mismo terreno de 123 mil metros cuadrados. La obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones. La inversión es de 4,565 millones de pesos.

El Gobierno subsidia hasta 60% del costo de las viviendas, pagando cuotas desde 12 mil pesos, en vez de 27 mil que pagarían en un proyecto privado.

Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda, explicó que con el Plan Mi Vivienda ya se han entregado 1,060 viviendas, pero la meta es llegar a las 7,400. Con el otro programa de construcción de viviendas, llamado Familia Feliz, se proyecta edificar 4,565 residencias.

“Solo en el año 2022, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha entregado 1,180 nuevas viviendas; 4 veces lo entregado anualmente por los últimos 4 periodos de gobierno anterior”, remarcó Bonilla.

Adicional a Ciudad Modelo, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados. En el año 2022, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha entregado 1,180 nuevas viviendas; 4 veces lo entregado anualmente por los últimos 4 periodos de gobierno anterior.

Deja un comentario