Luis Rojas: “Tenemos el talento y las piezas necesarias”

Los Leones ocupan el sótano en la tabla de posiciones con marca de 6-13

0 34

Los Leones del Escogido cayeron derrotados ante los Toros del Este el pasado miércoles 9 de noviembre, con marcador 0-1 en el estadio Francisco Micheli de La Romana y cayeron al sótano de la tabla de posiciones.

El Escogido y los Toros tienen el peor promedio de bateo colectivo de la liga (.202)  y el segundo peor porcentaje de embasarse (.281), cuando se acercan a la celebración del 40% de los partidos de la serie regular.

“Me gusta como se ve el equipo, pero lo cierto es que los números están por debajo”, expresó Luis Rojas el gerente general de los Leones en entrevista realizada en el programa Grandes en los deportes que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 pm en Escándalo 102.5 fm.

Rojas se integró a los trabajos presenciales con el conjunto, luego de iniciada la temporada, ya que tenía que cumplir con los compromisos que tenía con su equipo de Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York, como coach de tercera base.

“El trabajo remoto era algo que estábamos conscientes de que podía pasar por nuestro trabajo con los Yanquis y se hizo un trabajo fino para preparar el equipo para el principio de la temporada”, comentó.

El gerente general escarlata está conforme con como el dirigente Pedro López ha movido los corredores que llegan a las bases, el equipo se ha robado un total de 15 bases en 22 intentos y ocupan el cuarto puesto en este renglón entre los equipos de la liga.

Preocupado por la falta de bateo de poder        

Los Leones están últimos en cuadrangulares conectados (7) y eso es algo que le preocupa a Rojas, ya que pese a estar en un estadio de lanzadores, los Tigres del Licey (13) que comparten el hogar con los Leones han conectado prácticamente el doble de vuelacercas.

López se queda    

 La fanaticada escarlata ha expresado su deseo de que haya un cambio de dirigente en el conjunto, pero las palabras del gerente general del conjunto, indican todo lo contrario.

“Nada se ha hablado sobre la posible salida del dirigente”, expresó Rojas. “Él se ha mantenido agresivo, se están creando las situaciones, pero no han llegado los batazos”, concluyó.

Rojas entiende que cuando no está presente el bateo de poder en un equipo, hay que apelar a la agresividad y él está conforme con lo realizado hasta el momento López en ese sentido.

“Cuando el bateo de poder no llega, hay que apelar a la agresividad y eso el dirigente lo ha hecho”.

Según las palabras de Rojas, los esfuerzos de la gerencia escarlata están enfocados en mejorar el grupo que ponen cada día en el terreno de juego.

Las próximas integraciones

Entre los jugadores que podrían integrarse a los Leones en los próximos días, se puede mencionar a Eloy Jiménez, Maikel Franco y Enny Romero, que están a espera de los permisos de sus respectivos equipos en Estados Unidos y Japón. Otto López y José Marmolejos están pautados a integrarse la semana próxima.

Deja un comentario