Mánnelik Ortega recibe nuevo premio diseñador emergente

La marca de ropa del diseñador, Distrito 79, se especializa en ropa ready to wear caribeña, cómoda, moderna y de tendencia

0 35

El joven de origen francomacorisano Mánnelik Ortega recibió el premio al mejor diseñador emergente en el marco de la primera edición de Premios a la Moda Dominicana, celebrados recientemente en el Hotel Jaragua.

Como coincidencia, se encuentra celebrando el quinto aniversario de su marca de ropa Distrito 79, por la cual fue galardonado además en 2019 como mejor diseñador emergente en la plataforma Dominicana Moda.

Mánnelik Ortega es egresado de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, con más de 10 años en la escena de la moda dominicana, en distintos roles,  estilista para editoriales de distintas revistas y personalidades del país, dirección y diseño de vestuario para cine (recibiendo varias nominaciones a premios La Silla) además de estilismo para grandes marcas locales, como Jumbo. Al mismo tiempo también se encuentra desde 2019 explorando otra faceta como educador para Dominican Beauty Academy, en la cual imparte clases de estilismo y dirección de imágenes para alumnos de la nueva generación Z.

“Es muy importante que tanto las marcas y los medios de comunicación se hagan eco de voces como Mánnelik Ortega, resultado del fruto de escuelas locales como Altos de Chavón y plataformas como RDFW y Dominicana Moda, quienes fomentan justamente el desarrollo de este tipo de artistas en la escena local de la moda, talentos con calidad de exportación, que en el futuro pueden abrir la ventana  a la representación de la nueva moda dominicana por el mundo”, expresó Estefani Campos, relacionista pública de Distrito 79.

La marca de ropa del diseñador se especializada en ropa ready to wear caribeña, cómoda, moderna y de tendencia, que ofrece prendas intercambiables, diseñadas para utilizarse tanto de día como de noche. Dirigida a hombres y mujeres con gustos tropicales, prendas prácticas y frescas.

Deja un comentario