Marchan en demanda terminación escuela y liceo en Santiago

Según denuncian los manifestantes, los trabajos en ambos planteles educativos están detenidos desde el año 2020

0 66

Decenas de personas realizaron una caminata este miércoles en demanda de que el Ministerio de Educación concluya la construcción de un liceo y una escuela en las comunidades Monte Adentro y Don Pedro, en la provincia Santiago.

El recorrido salió desde la parte céntrica de Monte Adentro y terminó en los terrenos donde se construye el centro de educación básica.

Según denuncian los manifestantes, los trabajos en ambos planteles educativos están detenidos desde el año 2020.  

La profesora Sobeida Castillo dijo que desde hace dos años vienen lucharon por la terminación de las obras.

“Estamos aquí reclamando nuestros derechos para que nuestros hijos tengan una educación de calidad y digna”, declaró la educadora.

Indicó que los recintos escolares que hay en Monte Adentro y Don Pedro no tienen capacidad para darle respuesta a la demanda de la comunidad estudiantil, por lo que exigen la terminación de los planteles.

Señaló que la mayoría de niños, niñas, adolescentes y jóvenes se ven en la necesidad de trasladarse a Tamboril, Licey, Las Palomas, Limonal y Santiago para realizar sus estudios ante la falta de aulas. 

Los manifestantes advirtieron que si las autoridades no retoman los trabajos de ambos centros educativos procederán a paralizar la docencia en los demás centros a partir de enero.

Deja un comentario