Más alcohol, más riesgo de cáncer

Un nuevo estudio asoció el consumo de alcohol al incremento del riesgo de todos los tipos de cáncer

0 40

El consumo de alcohol está asociado a un mayor riesgo de sufrir todos los tipos de cáncer. El nuevo estudio lo compartieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y abarca todas las bebidas alcohólicas como el vino tinto, vino blanco, cerveza y licores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 750,000 de los diagnósticos de cáncer en el mundo durante 2020 estuvieron relacionados con el consumo de alcohol.

Por ejemplo, beber alcohol aumenta notoriamente el riesgo de cáncer de boca, de garganta, de laringe, de lengua, de esófago, colon, recto, hígado y mama.

Hay que tener en cuenta algo importante: el riesgo de cáner relacionado al alcohol incluye a aquellas personas que beben alcohol de manera moderada. Sin embargo, cuanto más alcohol se bebe, mayor es el riesgo.

“El acetaldehído daña tu ADN y evita que su cuerpo repare el daño… Cuando el ADN se daña, una célula puede comenzar a crecer sin control y crear un tumor canceroso”, explican los CDC.

El alcohol también aumenta la concentración de estrógeno en la sangre, una hormona sexual que se vincula al cáncer de seno, y hace que el cuerpo absorba con más facilidad los carcinógenos del humo del tabaco.

Deja un comentario