Médicos marchan en contra de las ARS y AFP

Los médicos realizaron este miércoles un paro de labores

0 31

El toque de las notas del Himno Nacional marcó a las 10:26 de la mañana el inicio de la marcha organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coalición por una Seguridad Social Digna, en reclamo de la modificación de la Ley 87-01.

La falta de orden fue notoria al inicio de la caminata, al punto de que la multitud no dejaba que el presidente de los galenos, Senén Caba, se posicionara al frente de la muchedumbre, notándose la incomodidad en las expresiones corporales del doctor Caba.

Vociferando las consignas “¡Fuera, fuera ARS! ¡Fuera, fuera AFP!” y “El pueblo trabajando y las AFP robando”, los miles de manifestantes que se reunieron en las inmediaciones del CMD tomaron la avenida Abraham Lincoln hasta llegar a la Bolívar, para finalmente bajar por la Winston Churchill y llegar al Congreso Nacional.

El recorrido fue pacífico y lento, al ritmo de trompetas, tambores y personajes en zancos.

Pasado el mediodía, Senén se pronunció a su llegada al Congreso, acompañado por la doctora Francisca Moronta, secretaria del CMD, el congresista Pedro Botello y Matías Bosch, representante de la coalición.

Caba aseguró que la manifestación fue una señal de apoyo contra “un sistema mafioso” y que si llega el mes de enero y sus reclamos no han sido atendidos, “seguiremos en las calles hasta que el pueblo quiera”.

Paro se cumplió

La presencia de médicos con sus batas blancas fue evidente a lo largo de la marcha.

El Profe Show realizó un recorrido por centros de salud públicos y privados y pudo comprobar que el llamado a paro se cumplió y solo se estaban brindando los servicios de emergencia.

Deja un comentario