Miderec y COD celebran Día Nacional del Deporte

Realizan una ofrenda floral ante el busto de García Saleta en el Centro Olímpico

0 39

Con motivo de la celebración este lunes 7 del Día Nacional del Deporte, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) depositaron una ofrenda floral en el busto de Juan Ulises (Wiche) García Saleta, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto frente al Velódromo, inicio a las 8:30 de mañana con las notas del himno nacional a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional.

Estuvo encabezado por los viceministros Franklin de la Mota (representó al ministro de Deportes Francisco Camacho), Kennedy Vargas y Leopoldo Portes; el presidente del COD, Antonio Acosta; y el expresidente de ese organismo, Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sport (antigua Odecabe).

De la Mota expresó que la cartera deportiva tiene un trabajo arduo para que el deporte cambie en la República Dominicana y tener una juventud cada vez más inspirada e involucrada, lo que aseguró se está logrando. Llamó a los atletas a sentir que “esta es su casa”.

Antonio Acosta, por el COD, resaltó las cualidades de don Wiche y aseguró que el deporte se encuentra en sus mejores momentos y con grandes resultados gracias al trabajo conjunto de las federaciones, el CRESO (Creando Sueños Olímpicos), el Gobierno de Luis Abinader, el COD y el Miderec. “Tenemos que seguir unidos por el gran resultado obtenido”, sostuvo.

Juan Antonio García Smester, hijo de don Wiche, llamó a todos a “amar el Centro Olímpico” e invitó a “mantener el legado de don Wiche, quien dedicó su vida entera a mantener en alto el deporte”, indicó.

García Salta dedicó su vida al avance y desarrollo del deporte. Nació el 25 de octubre de 1925 y entre sus logros se destacan la creación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la celebración en el mismo de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974, que fue el despegue del deporte dominicano.

Presidió el Comité Olímpico y llevó el primer atleta a unos Juegos Olímpicos, en Tokio 1964; fue secretario de Deportes, miembro del ejecutivo de la Federación de Baloncesto; construyó numerosas instalaciones en comunidades rurales y barrios, como un complejo en Sabana Buey, provincia Peravia, que aún  perdura.

Entre los presentes por el Ministerio de Deportes se cuentan, el director técnico Neftalí Ventura; el director del programa PARNI, José Paulino; el director de Deporte Escolar, Rafael Pérez; Heida Joaquin, encargada de Directores Provinciales, entre otros.

Entre los ejecutivos del COD asistieron Dulce María Piña, Rafael Villalona, José Luis Ramírez, Gilberto García; así como atletas y dirigentes de diferentes disciplinas y paralímpicos, clubistas, otros invitados.

Deja un comentario