Migración suspende agentes del AILA por supuesto “Macuteo”

Investigan denuncias sobre supuesto “Macuteo” en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

0 5

La Dirección General de Migración informó que fueron suspendidos para fines de investigación, dos agentes de esa institución de puestos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), tras denuncias de supuestas participaciones en acciones reñidas con la ley.

 A través de una nota de prensa, la institución reiteró que no tolerará acciones que contravengan las normas, ya que la actual gestión que encabeza el director general de Migración, Venancio Alcántara, está comprometida con la transparencia y la institucionalidad.

Precisó, además, que de demostrarse la actuación o resultar involucrado algún agente migratorio en contubernio con terceros para burlar algún impedimento de salida del país o alerta roja, y haber recibido soborno, será suspendido definitivamente y transferido a la justicia ordinaria.

Ante denuncias en ese sentido, la Dirección General de Migración indicó que Alcántara ha sido enfático y reiterativo entorno a las instrucciones impartidas al personal bajo su mando a que se actúe apegado a las normas y las leyes sin incurrir en excesos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas