Miguel Vargas califica de “ridícula” ley seca en SD

Considera que limita el comercio de la zona y que no disminuirá la delincuencia

0 6

El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado manifestó este miércoles que el Gobierno es “incapaz” de enfrentar la criminalidad que arropa el país en sus distintas manifestaciones.

“El gobierno luce desbordado por los criminales, los cuales imponen su ley en las calles del país, sin que las autoridades puedan detenerlos”, declaró el también presidente del PRD.

A su juicio, la mayor evidencia de que el Gobierno no comprende el grave problema de inseguridad, es la medida de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo después de la medianoche, la cual tildó de “ridícula”.

“Esta disposición, además de impactar negativamente en el comercio de la zona, implica una importante pérdida de empleos, sin que contribuya en nada a resolver el problema de la criminalidad y, muy por el contrario, tenderá a agravarse en el corto plazo”, planteó en una nota de prensa.

Vargas Maldonado agregó que “en lugar de buscar la fiebre en las sábanas”, el Gobierno debe enfocar sus esfuerzos en detener el auge del sicariato y de la nueva modalidad de secuestro exprés, que a su entender, golpea gravemente a la clase media dominicana.

“Sin comida, empleo, luz y sin seguridad este país es una bomba de tiempo”, afirmó.

El dirigente perremeísta consideró que, con “una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que implique una mayor inversión en mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, y con el concurso de todos los sectores del país en su implementación, se puede salir de esa crisis”.

“Esta problemática es una seria amenaza para la estabilidad económica, social y política de la nación”, dijo Vargas Maldonado finalmente.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas