Mikkel Damsgard cambia de modo de pensar por falla

Al concluir el encuentro, el futbolista danés de 22 años no estaba nada contento.

0 21

Mikkel Damsgaard llegó motivado el martes a su partido con el Brentford en la Copa de la Liga inglesa. La víspera, se le había convocado a lo que será su primer Mundial.

Al concluir el encuentro, el futbolista danés de 22 años no estaba nada contento.

Damsgaard estrelló contra el travesaño el penal decisivo para que Brentford cayera por 6-5 ante el Gillingham de la cuarta división en la tercera ronda.

Ésa fue la única sorpresa en una noche en que Leicester continuó avanzando, con una goleada de 3-0 sobre Newport County, mientras que Bournemouth despachó al Everton por 4-1 en un duelo entre equipos de la Liga Premier.

Damsgaard, quien impresionó con Dinamarca en la Eurocopa del año pasado como reemplazo de Christian Eriksen tras el paro cardiaco que sufrió en pleno partido, fue convocado el lunes para el Mundial de Qatar.

Un día después, mostró su talento con un toque fino y un estupendo pase hacia Ivan Toney, para abrir el marcador a los tres minutos por el Brentford, que dominó el cotejo pero desaprovechó varias oportunidades.

Gillingham es antepenúltimo de la cuarta división, 77 puestos debajo de Brentford en la pirámide del fútbol inglés. Sin embargo, anotó en su único intento, por medio de Mikael Mandron, a los 75 minutos, lo que hizo necesarios los penales.

Después de que los primeros 11 disparos fueron atinados, Damsgaard erró y Gillingham se instaló en los octavos de final apenas por segunda vez en su historia.

La tercera ronda continúa este miércoles, cuando Liverpool comience la defensa de su título recibiendo al Derby County de la tercera división, mientras que Manchester City será anfitrión de Chelsea, en el duelo más atractivo de esta fase.

Deja un comentario