Milton Pinedo dice RD requiere centro de medicina deportiva

Aún así delegaciones reciben las debidas atenciones profesionales antes de un certamen de alto nivel

0 6

Las evaluaciones en precompetencia son un factor determinante para una delegación, en este caso dominicana, que se va presentar aúun certamen de alto nivel, como unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“El examen precompetencia, me parece a mí que es una de las oportunidades que a veces perdemos”, manifestó el doctor Walter Frontera (Puerto Rico). “En lo personal, creo que ninguna delegación debe viajar a ningún país, a ninguna competencia si no se hace primero una evaluación precompetencia”.

Con respecto a República Dominicana eso es un factor cubierto, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), el doctor Milton Pinedo.

“Nosotros las hacemos. Eso es un programa que nosotros acogemos”, dijo Pinedo.

Puso de ejemplo la competencia a la que asistirá la selección de pesas para un campeonato mundial de ese deporte. A ese equipo se le realizó una valuación cardiovascular y electrocardiograma. 

Los estudios incluyen también pruebas antidopaje, análisis de laboratorio, pruebas sicológicas y evaluaciones musculo esqueléticas “para ver si están lesionados y, de detectarse, se refiere a donde deben de ir”.

Frontera expuso que en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico, tienen un equipo médico dedicado a las delegaciones olímpicas de ese país.

Esa es una herramienta que el país aún debe de cubrir y así lo dejó saber el doctor Pinedo. “Aquí lo que hace falta es un centro de alto rendimiento en medicina del deporte con los equipos y los servicios necesarios para el alto rendimiento deportivo”, dijo el presidente de Fedomede.

Frontera expuso sus consideraciones durante el Congreso Internacional de Medicina del Deporte, que organizó la Fedomede.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas