Ministerio de la Juventud realiza Feria de Emprendimiento

Productos del cuidado personal, limpieza, alimentos y objetos hechos a partir del reciclaje destacaron durante esta feria,Los visitantes recibieron talleres sobre liderazgo, superación personal y educación financiera

0 7

Jóvenes emprendedores de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este presentaron sus proyectos creativos de negocios en diferentes stands durante la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 auspiciada por el Ministerio de la Juventud.

La feria se llevó a cabo durante este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Club Eugenio María de Hostos en el sector de Invivienda del referido municipio

Entre los emprendimientos presentados más destacados se encuentra el de la joven Juana Delia, residente en el sector Hainamosa con su empresa Jfitriz (@jfitrizoficial en Instagram) la misma ofrece productos orgánicos 100 % naturales sin químicos ni conservantes para el cuidado personal y el buen comer.

Detrás del emprendimiento de Juana Delia hay una historia de superación y crecimiento personal , pues todo inicio en el año 2008 cuando fue diagnosticada con inicio de cáncer de matriz.

“Mi proyecto nace en 2008 cuando yo me enfermo de comienzo de cáncer y me quitan el consumo de todo tipo de químico, entonces yo ahí aprendí durante el proceso que prácticamente nos auto envenenamos… El médico naturalista lo primero que te manda es a desintoxicarte”, expresó.

Luego de pasar distintos procesos médicos sumado a la eliminación de diferentes productos con químicos y conservantes en sus comidas pudo superar esta enfermedad.

Años más tarde incursionó en estudios de gastronomía en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en el cual aprendió las técnicas necesarias para la elaboración de muchos de los productos que ofrece su empresa.

“Empecé a estudiar gastronomía en el ITSC y allá me enseñaron técnica de conserva y cocina… Entonces empezamos a hacer los sazones naturales sin químicos ni conservantes para las comidas, hemos crecido al paso”, manifestó.

Además de los sazones naturales Juana Delia ofrece también fibras adelgazantes para la desintoxicación y jabones naturales para el enriquecimiento de la vitamina D en la piel.

Muchos de estos jabones, dice la emprendedora, son adquiridos por pacientes del Instituto del Cáncer Dr. Heriberto Pieter. “El jabón de carbón activado que lo hacemos también con el none, también funciona como si fuera un absorbente de radiación. El mismo ayuda a las personas que se están dando quimio”, expresó. 

Otros emprendimientos

anteriorsiguiente

También uno de los más destacados creado en 2019 es Eco Bottle (@ecobottlerd en Instagram), el cual a partir del reciclaje de botellas de vidrio ya usadas hacen envases, vasos y elementos decorativos. “Eco Bottle busca crear conciencia del impacto y el aporte que hacen al comprar el producto”, expresó el joven Josué Hilario durante esta feria.

Asimismo, el emprendimiento de Mabel González (@Detalles_queencantan en Instagram), el cual crea detalles personalizados como son los cuadros. La joven, a quién le encanta el arte y todo lo que tiene que ver con la pintura, vio esta idea a través de una necesidad durante la pandemia cuando no había de dónde sacar el dinero.

“Motivo a aquellas personas que tienen algo y saben hacer algo y quizás no creen en ellos mismos porque quizás no saben que de algo pequeñito pueden hacer algo grande”, manifestó Mabel González.

Sobre la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-f45469f8.jpegInfografía
Acto inaugural de la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 en Invivienda Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA.)

La misma es una iniciativa del Ministerio de la Juventud que busca resaltar los proyectos realizados por jóvenes dominicanos en emprendimientos con ayuda del gobierno.

Entre las ayudas que ofrece el gobierno a estos jóvenes emprendedores destacan los préstamos a bajas tasas de interés, las capacitaciones y los seguros de salud a los emprendedores.

Durante las ferias de emprendimiento se imparten diferentes capacitaciones sobre las oportunidades, motivación y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de negocios de manera sostenible. También en cada feria se hablan temas sobre liderazgo, superación personal y educación financiera.

Hasta el momento, la Feria de Emprendimiento y Juventud 2022 se ha llevado a cabo en diferentes lugares del territorio nacional como son San Francisco de Macorís; Los Alcarrizos, Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y el sector de Invivienda en Santo Domingo Este.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas