Ministro de Educación se niega hablar amenaza de muerte

El Gobierno ha guardado silencio sobre la advertencia al alto funcionario

0 8

El Gobierno dominicano ha guardado silencio total sobre la amenaza de muerte que el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo haber recibido en un mensaje en un papel, debido a las indagatorias que realiza esa institución sobre compras de bienes y servicios que se pagaron y no se recibieron.

El propio ministro de Educación se rehusó este martes a hablar sobre el tema, ofreciendo la espalda bruscamente cuando El Profe Show le preguntó sobre el tema.

Hernández se limitó a decir que “ya eso pasó” y no quiso informar si su seguridad ha aumentado a raíz del mensaje que recibió en el que se le advirtió: “al chino hay que darle un tiro”. 

El funcionario había dicho en una entrevista televisada que pasó el caso al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para que se investigue, institución que también ha guardado silencio ante las preguntas de la opinión pública. Presidencia tampoco ha querido hablar sobre el tema. 

Se recuerda que hace apenas cinco meses el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho. El Ministerio Público afirmó que el móvil del crimen fue la negación de un permiso para exportar baterías usadas. 

Edificaciones 

De lo que sí quiso hablar el ministro fue del decreto 661-22, mediante el cual el Poder Ejecutivo creó la Dirección de Infraestructura Escolar. 

El funcionario explicó que en el pasado gobierno hubo un proceso mediante el cual se transfirió, mediante el Programa Nacional de Construcción de Edificaciones Escolares, ese departamento que antes estaba en el Ministerio de Educación al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), hoy Ministerio de la Vivienda. 

Ese cambio creó algunas trabas desde el punto de vista administrativo que hacía menos rápidos los procesos. Con el decreto del Presidente, se ha vuelto al Ministerio de Educación esas funciones “y se va a organizar de manera que las operaciones de construcción de aulas sean más eficientes”, aseguró Hernández. 

La Dirección de Infraestructura Escolar tiene la prerrogativa de fijar políticas y normas en materia de diseños arquitectónicos, remodelaciones y mantenimiento de los edificios escolares.

El titular de Educación fue abordado a su salida de una reunión encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña en Palacio Nacional con decenas de funcionarios sobre la organización del X Censo de Población y Vivienda que comienza el jueves 10 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas