Ministro de Educación sobre terminación de escuelas

Sobre el déficit de aulas, el ministro dijo que en el Ministerio no hay estadísticas firmes

0 37

“No hay manera que por los próximos años se salga del nudo legal que hay con muchas de las escuelas en proceso de construcción”, expresó en Santiago este miércoles el ministro de Educación, Ángel Hernández, al ser cuestionado sobre el déficit de aulas que afecta el sistema educativo en el país.

Sin embargo, el funcionario destacó que el Gobierno está trabajando para ponerle fin a esa traba.

Informó que están avanzando en la terminación de unos 126 planteles, de los más de 700 afectados por impedimentos legales.

Recordó que ese “nudo legal” fue  heredado de gestiones anteriores.

Sobre el déficit de aulas, el ministro dijo que en la institución que dirige no hay estadísticas firmes.

Angel Hernández habló del tema con periodistas previo a su participación en el acto de apertura del XII Congreso Iberoamericano sobre Docencia Universitaria (CIDU), que organiza la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La actividad  se desarrollará del 2 al 4 de noviembre, en el teatro universitario de la PUCMM, recinto Santiago.

Esta actividad es dirigida a docentes universitarios, investigadores de la educación y el aprendizaje, equipos de gobierno de universidades y facultades, estudiantes de postgrado y jóvenes investigadores. Así como representantes de las instituciones involucradas e invitados especiales.

Este congreso, que tiene como tema central “Carrera académica del profesorado: una gestión para el cambio”, tiene como objetivo el análisis y la evaluación de los diferentes modelos de implementación de la carrera académica, su gestión y su viabilidad en el contexto iberoamericano, para proponer alternativas y contribuir a la mejora de la enseñanza y el bienestar del profesorado.

El CIDU contará con la presencia de reconocidos especialistas de la docencia de Iberoamérica, entre ellos Miguel Escala, Altagracia López, Javier Paricio, Nurys González (ISFODOSU), Julio Sánchez Mariñez (Instituto Tecnológico de Santo Domingo), Juan Manuel Escudero (Universidad de Murcia), profesor José Goity (Universidad Nacional de Rosario), Felipe Trillo (Universidad Santiago de Compostela), Ana Buquet (Universidad Nacional Autónoma de México), Daniela Véliz (Pontificia Universidad Católica de Chile), Monica Feixas (Zurich University of Teacher Education), Dulce Rodríguez (PUCMM), doctora Liliana Sanjurjo (Universidad Nacional de Rosario).

Igualmente, Radhames Mejía (ISFODOSU), Antonio Bolívar (Universidad de Granada), Miguel Angel Zabalza (Universidad de Santiago de Compostela), Amador Guarro (Universidad de la Laguna), Paulina Berrios, y Aída Mencía Ripley (Universidad Iberoamericana).

También se desarrollarán otras líneas relacionadas a la docencia universitaria, con el objetivo de compartir prácticas exitosas, generar discusiones sobre las últimas tendencias en la educación superior, y promover espacios de reflexión sobre el rol del docente en el momento actual y futuro de la educación.

Durante el acto de apertura de esta actividad académica, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, pronunció las palabras de bienvenida.

Deja un comentario