Monseñor Rafael Bello Peguero falleció este jueves

El artista recuerda el aporte del sacerdote cuyo deceso se produjo este jueves

0 23

El artista Niní Cáffaro elogió la trayectoria y aportes al arte de monseñor Rafael Bello Peguero quien falleció este jueves.

Al referirse a su desempeño a favor de la cultura y para la formación artistas, destacó le debe a la su carrera artística.

El fundador y director del Coro del Convento fue el promotor de la música sacra en el país. “En el coro nacimos varios artistas, entre ellos Arístides Incháustegui y nosotros. Si hoy soy artista se lo debo a monseñor Bello Peguero, porque cuando yo llegué al coro en los inicios del 1950, lo que hacíamos era que cantábamos la voz de soprano y con el tiempo se dio cuenta que mi voz se estaba transformando de niño a adulto y cuidó mi voz”, dijo Niní Cáffaro a Dirio Libre.

Recordó que la protección que recibió de el fue vital en su carrera. “A él le debo mi carrera que hoy tiene 63 años y en este díale rindo homenaje a monseñor Bello Peguero”, afirmó Cáffaro.

De su trayectoria

Rafael Bello Peguero dejó un gran legado en su trayectoria eclesiástica de 56 años. Peguero nació en Baní el 1 de diciembre de 1932 y se ordenó sacerdote el 27 de febrero de 1966. En su trayectoria siempre se preocupó por elevar el nivel intelectual de los futuros sacerdotes. Es considerado como el principal promotor del arte sacro y mecenas de la historiografía eclesiástica. Era doctor en medicina.

Entre los cargos eclesiásticos que desempeñó se destacan los de: Canciller del Arzobispado de Santo Domingo; Párroco de la Catedral de Santo Domingo; Capellán del Templo del Palacio Nacional y Capellán del Hospital “Padre Billini”, Santo Domingo. Fue párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en la Zona Colonial.  

Deja un comentario