MP avanza en presentación de pruebas contra red Antipulpo

Recesan audiencia para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde

0 28

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, decidió aplazar la audiencia preliminar del caso que se le sigue a la alegada red de corrupción Operación Antipulpo para el próximo viernes, cuando se han han leído ya 2,258 páginas del expediente acusatorio contra Alexis Medina y compartes, que consta de 3,445 páginas.

En medio de esta lectura, el Ministerio Público ha ofertado o presentado unas 1,200 pruebas ante el juez, así lo aseguró Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público.

“Estas pruebas demuestran todas las transacciones, tanto de lavado de activos, como de las contrataciones irregulares de Alexis Medina y sus empresas en todas las instituciones públicas y a abordamos todas las ilegalidades en el Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper)”, indicó Ortiz.

Asimismo dieron a conocer los informes de irregularidades contra Alexis Medina y la red de la Cámara de Cuentas contenidas en las 1,200 pruebas presentadas.

Entre las empresas de Medina figuran General Supply, Domedical, entre otras diez más que competían entre sí y ganaban, sólo ellas, las licitaciones, dice el Ministerio Público.

El caso de corrupción administrativa y lavado de activos, que involucra a dos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez, a quienes el Ministerio Público acusa de haber distraído del erario más de 4,500 mil millones de pesos. 

Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas. 

La audiencia que se celebra los lunes y viernes se encuentra en la etapa preliminar develando el entramado delictivo que se extendió prácticamente en el tren gubernamental de los ocho años del exmandatario.

Imputados de la Operación Antipulpo 

En la Operación Antipulpo además está involucrada Carmen Magalys Medina, también hermana del expresidente Danilo Medina. Se señalan a 21 empresas.

De igual modo están acusados: Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), exsecretario de Salud Pública; el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fonper, Fernando A. Rosa Rosa; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Deja un comentario