Murió la rapera Hurricane G, famosa de los años 90

La causa de su muerte de la intérprete de “Someone else” aún no ha sido revelada

0 4

La rapera Gloria Rodríguez, conocida como “Hurricane G”, murió a los 52 años. La información fue confirmada por Erick Sermón de EPMD, quien tuvo una hija con Rodríguez.

“Mi corazón está roto hoy. Una de mis buenas amigas… la madre de mi hija mayor ha fallecido hoy”, lamentó.

“Era también una leyenda por derecho propio en la comunidad del hip hop. Una de las primeras raperas puertorriqueñas. Ella abrió el camino. Estaba en todas las revistas de hip hop con todas las mujeres más importantes de la época”, añadió en su emotivo mensaje en Instagram.

La artista nacida en Brooklyn era de origen puertorriqueño. La causa de su muerte aún no ha sido revelada.

En tanto que en una publicación de Facebook del 20 de mayo la hija de Rodríguez, Lexus, escribió que su madre sufría de cáncer de pulmón avanzado. “Mi mamá tiene cáncer de pulmón en etapa 4”, dijo en ese momento.

Sobre su carrera

En 30 años de trayectoria trabajó junto a artistas de la talla de P. Diddy y Redman. Fue el primer miembro femenino de la Hit Squad.

Saltó a la fama en la década de los 90, tras aparecer en el éxito de Redman de 1992 “Tonight’s da Night”. También estuvo en otra canción de Redman, “Dare Iz a Darkside”, en 1994, y colaboró con Xzibit en el tema “At the Speed of Life”.

Posteriormente, tuvo éxito con el lanzamiento de su single “Somebody Else” en 1997, que llegó al número 10 de las listas de Billboard, como parte de su álbum All Woman, indica Infobae.

También, colaboró como invitada en álbumes de artistas Keith Murray, Delinquent Habits o Funkdoobiest. Y apareció en el éxito Public Enemy 2000 de Puff Daddy de su álbum de 1999, Forever.

El segundo álbum de Hurricane G fue lanzado más de 15 años después del primero, en 2013 que se tituló “Mami and Papi”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas