Musk restablece cuentas suspendidas en Twitter

El nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, hizo el anuncio el jueves, un día después de que el 72,4% los votantes en una encuesta se pronunciaran a favor de la medida

0 35

Twitter reestablecerá las cuentas suspendidas recientemente.

El nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, hizo el anuncio el jueves, un día después de que el 72,4% los votantes en una encuesta se pronunciaran a favor de la medida.

En la consulta hecha en la red social, Musk planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”.

El empresario ya había consultado a los usuarios para decidir si el expresidente estadounidense Donald Trump podría volver a la plataforma. Con un estrecho resultado de 51,8% a favor, el republicano pudo recuperar su cuenta.

Musk explicó muchas veces que compró Twitter porque la considera la “plaza pública digital”, esencial para la democracia en el mundo.

Sin embargo este mecanismo de consulta para definir pautas de la red contradice un compromiso expresado antes de la venta, que anunció la formación inminente de un “consejo de moderación con puntos de vista muy diversos”.

Ante el incumplimiento, varias marcas importantes, incluidas Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán la inversión en publicidad en Twitter

Musk ha recibido críticas por su forma impulsiva de dirigir la compañía, desde el despido del 50% del personal al caótico lanzamiento de nuevas funciones.

Deja un comentario