Niño afectado por cólera se estabilizó rápido

A las diez horas de tratamiento ya daba señales de franca mejoría,El ministro recordó que en República Dominicana “no tenemos todavía casos autóctonos”

0 29

El niño haitiano de cuatro años que dio positivo a cólera, convirtiéndose en el segundo caso importado en el país y que fue internado en el hospital Padre Fantino de Montecristi, se estabilizó con rapidez, gracias a un proceso inmediato de hidratación.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien recordó que en República Dominicana “no tenemos todavía casos autóctonos”, ya que el menor entró al país por Dajabón, proveniente de Puerto Príncipe.

“Gracias a Dios este (caso) no vino tan complicado como el anterior, sino que fue un niño de cuatro años y que inmediatamente a las ocho o diez horas de hidratación ya había mejorado. El cólera atendido a tiempo, hay una respuesta rápida”, afirmó Rivera.

El infante se mantenía bajo observación, pero de no presentar alteración, la orden era que fuera dado de alta este mismo martes.

El funcionario dijo que las autoridades sanitarias se mantienen alertas. “Cualquier paciente que se detecte, inmediatamente hacemos el cerco epidemiológico y damos el tratamiento preventivo”, reiteró.

Llamó a la población a no descuidarse con las medidas de higiene, mantener un buen lavado de manos y clorificación del agua.

Rivera pidió “seguir cuidándonos todos”, sin perder la esperanza de “ver cómo Haití logra superar su problema para evitar que nuestro país tenga este riesgo permanente” de cólera y otras enfermedades como malaria y difteria.

Parqueo para bicicletas en SP

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-de-pie-con-bicicleta-36c1228e.jpgInfografía
El ministro destacó las bondades de hacer ejercicios al aire libre. (DANIA ACEVEDO.)

El funcionario se pronunció tras encabezar el acto del lanzamiento de la “Semana de Seguridad Vial”, con la cual se busca crear conciencia en los conductores sobre los peligros  de no descansar adecuadamente, fumar, beber alcohol o consumir drogas al tomar el volante, también fomentar el ejercicio como caminar o bicicleta. Los accidentes de tránsito son la tercera causa de muertes en el país, superados por eventos cardiacos y ACV.

El ministro realizó el corte de cinta del estacionamiento para bicicletas dentro del Ministerio de Salud, promoviendo a la vez, el uso del casco protector.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oliver Ronveaux, dijo que además de ser saludable, la bici no contamina el aire, ahorra dinero en combustible y tiempo en tapones.

Deja un comentario