Nueve naciones fomentan energía eólica marina

La energía eólica marina puede desplegarse a gran escala, en plazos cortos y a un coste competitivo

0 3

Nueve países, entre ellos el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Colombia, se unieron el martes en una alianza internacional para fomentar el desarrollo de la energía eólica en alta mar, en el marco de la COP27, la cumbre del clima de la ONU.

La Alianza Mundial para la Energía Eólica Marina (GOWA), creada para “eliminar los obstáculos” a esta energía, fue creada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Dinamarca y el Consejo Mundial de la Energía Eólica.

La energía eólica marina puede desplegarse a gran escala, en plazos cortos y a un coste competitivo, dijo GOWA en un comunicado.

Los otros países que se sumaron el martes a la iniciativa son Japón, Bélgica, Irlanda, Noruega y los Países Bajos.

IRENA y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevén que la capacidad de la energía eólica marina “deberá superar los 2.000 GW en 2050, frente a los poco más de 60 GW actuales” para ayudar a evitar que las temperaturas aumenten más de 1,5 grados centígrados respecto a la era preindustrial.

Para ello, GOWA pretende alcanzar un total de “al menos 380GW de capacidad instalada” a finales de la década. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas