Nueve profesores en Guayubín se intoxicados por químico

La Policía Nacional inició una investigación en torno al caso,Es el segundo caso de personas intoxicadas en una escuela en 24 horas

0 25

Nueve profesores resultaron intoxicados este miércoles al inhalar supuestamente un químico que habrían expandido en la escuela básica Aurora Tavárez Belliard, del municipio San Lorenzo de Guayubín, en la provincia Montecristi, en el noroeste del país.

La dirección del plantel no reportó estudiantes afectados.

En cuanto a los intoxicados, fueron llevados al hospital municipal de Guayubín y a otros centros de salud, desconociéndose sus estados de salud.

RELACIONADAS

El hecho ocurrió cuando los estudiantes estaban en su hora de recreo.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes rociaron el químico que afectó a los maestros.

Las autoridades policiales profundizan la investigación a fin de establecer responsabilidades.

Informes preliminares descartan que la sustancia haya sido esparcida por trabajadores en labores de fumigación de una finca cercana, ya que en el exterior del plantel no se perciben malos olores.

El segundo caso

Este es el segundo reporte de intoxicaciones por inhalación de sustancias en una escuela del país. Ayer en Polo, Barahona, al suroeste, unos 23 niños y tres docentes del Liceo Alberto Féliz Bello, fueron hospitalizados afectados por gases que fueron arrojados por desconocidos al interior de una de las aulas del centro.

El hecho fue condenado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, que los calificó como “acto de barbarie”. Dijo que la violencia en las escuelas debe ser rechazada por todos. 

Deja un comentario