Onamet pronostica aguaceros en algunas localidades

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos

0 28

Este martes se pronostica en las horas matutinas algunos aguaceros locales y posibles tronadas aisladas en las porciones este y sureste del país, los cuales, se extenderán en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia otros puntos ubicados en las porciones noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Al ofrecer la información la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el tiempo estará influenciado por la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a la tormenta subtropical Nicole. 

Sostuvo que en el resto del territorio dominicano habrá buen tiempo meteorológico con nubes dispersas y escasas lluvias.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.

La Onamet recomendó navegar cerca del perímetro costero en la costa Atlántica por vientos y oleajes anormales.

Miércoles

En tanto que este miércoles comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, que proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas.

Nicole

La Onamet indicó que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Northwestern Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora. Este sistema no representa peligro para el país.

Deja un comentario