Onamet pronostica aguaceros locales este jueves

Este viernes habrá un aumento gradual en la humedad por la presencia de una vaguada y una onda tropical

0 256

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves en la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento.

Estos aguaceros locales serán especialmente sobre localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En las demás provincias, por la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no se prevé lluvias de carácter significativo.

La institución indicó que estas lluvias serán inducidas por el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). 

El Distrito Nacional estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

Viernes

La Onamet sostuvo que este viernes habrá un aumento gradual en la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos del país, por la presencia de una vaguada que se estará combinando con una onda tropical.

Indicó que la vaguada y la onda tropical favorecerán para que se produzcan aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del viernes.

En tanto que la tormenta tropical Lisa, que no ofrece peligro para el país, fue localizada a unos 205 kilómetros al oeste de ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora.

Deja un comentario