Onamet pronostica aguaceros por vaguada domingo y lunes

El viento de componente noreste seguirá trayendo nubes que se desprenderán de una vaguada sobre Puerto Rico

0 3

Los efectos de una vaguada sobre Puerto Rico y que se estará moviendo sobre el país generará aguaceros este domingo y mañana lunes sobre varias localidades del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde de este domingo el viento de componente noreste seguirá trayendo nubes que se desprenderán de la vaguada sobre Puerto Rico, por lo que en puntos del noreste, sureste (Gran Santo Domingo), cordillera Central y zona fronteriza se prevén nublados pasajeros con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. 

Explicó que en la noche de este domingo la tendencia es a disminuir la actividad de precipitación y predomine un cielo medio nublado a nubes dispersas mayormente.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y sol. En la tarde aumento nuboso con aguaceros dispersos.

En tanto que para este lunes la vaguada se ubicará sobre el país, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche en poblados del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet pronostica que el martes el viento del este/noreste junto a la orografía y el calentamiento diurno serán las variables meteorológicas que regirán el tiempo.

Sostuvo que en especial en la tarde se prevén aumento de la nubosidad, episodios de aguaceros dispersos y probables tronadas en áreas del noreste, sureste y la cordillera Central.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas