Onamet pronostica chubascos aislados para este viernes

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos ocasionales

0 21

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes se prevé un ambiente mayormente soleado sobre el país con algunos nublados en horas de la tarde, acompañados de chubascos aislados hacia provincias del noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

La institución explicó que este viernes las condiciones del tiempo se mantendrán dominadas por el transporte de humedad asociado al flujo de viento del noreste y a los efectos orográficos locales.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos ocasionales y en Santiago neblinas matutinas con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

La Onamet explicó que en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia habrá nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos aislados.

Mientras que Montecristi y Barahona tendrán cielo mayormente despejado.

Las temperaturas estarán agradables sobre todo en la noche y madrugada hacia los sistemas montañosos y los valles del interior del país, debido al viento fresco del este/noreste y la época del año. Se pronostica neblinas matutinas en algunas localidades.

Sábado

Para este sábado, las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos del flujo de viento del noreste, el cual, continuará transportando campos nubosos, que junto a los factores locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados, indicó la Onamet.

Explicó que estos chubascos aislados serán hacia comunidades de las regiones: norte, noreste, sureste, y la cordillera Central. En el resto del país, predominarán condiciones de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Deja un comentario