Pablo Alborán realizará dos funciones en Santo Domingo

El artista español repasará 12 años de éxitos con sus fans

0 29

El músico español Pablo Alborán tiene cita con los fanáticos dominicanos durante dos noches. 

El superventas de la música romántica interpretará  sus  éxitos de amor y desamor este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 p.m., bajo la producción de César Suárez Pizano.

Alborán se presenta como parte de su gira de teatros que viene realizando en ciudades españolas y en Latinoamérica “sold out”, con shows elogiados en Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile, Bogotá, en Colombia y Monterrey, en México. 

Lo mismo promete en República Dominicana.

Su carrera

El intérprete de “Quién” irrumpió en la industria de la música a los 21 años, en el año 2010, con su voz afinada y toques de flamenco. El sencillo que lo catapultó fue ‘Y tú y tú y tú y solamente tú’.

Ahora se prepara para lanzar, junto a la discográfica Warner Music, su nuevo álbum, “La cuarta hoja”, el próximo 2 de diciembre de este 2022, dos años después del experimental “Vértigo” (2020).

El que será el sexto disco de estudio de su carrera incluirá once temas con grandes colaboraciones, entre las que se encuentran las del ya conocido sencillo “Llueve sobre mojado” junto a Aitana y Álvaro de Luna.

Gracias a los cuatro álbumes anteriores “Pablo Alborán” (2011), “Tanto” (2012), “Terral” (2014) y “Prometo” (2017), es considerado el artista de mayor éxito comercial en España de la última década.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz es el nombre de pila del artista nacido en Málaga hace 37 años. Desde su debut, obtuvo diez candidaturas a Premios Grammy Latinos, tres en 2011. En España recibió un Premio Goya 2016 por su canción Palmeras en la nieve, banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/hombre-sentado-en-el-piso-cc68f6dd.jpgInfografía
El artista interpretará sus éxitos. (FUENTE EXTERNA)

Cantando al amor

Con guitarra en mano, Pablo Alborán conecta a los fanáticos con esas canciones amorosas que llegan al corazón por el sentimiento que les impregna, muchas veces, cerrando los ojos. 

De su cancionero, estas son las más famosas: “Solamente tú”, una grabación casera colgada en Youtube que le valió ser firmado por una disquera multinacional y el lanzamiento de su debut discográfico, ‘Pablo Alborán’ (2011).

Otro hit es “Te he echado de menos”,  a guitarra. 

“Perdóname”, “Quién” y ‘Éxtasis’ son de las más aclamadas. Alborán definió esta última como una de las composiciones más sensuales de su carrera.

En 2020 se desahogó en el álbum “Vértigo”, considerado quizá como el más personal porque ese año reveló al mundo ser homosexual. ‘Si hubieras querido’ se incluye en el disco en el que el español se desahoga y desnuda, como pocas veces antes, en su letra. 

Si quieres disfrutar de un encuentro cercano con Alborán, la cita es en el Teatro Nacional. 

25 y 26 de noviembre, 8:30 de la noche. Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Boletas en Uepa Tickets.

Deja un comentario