Pan de calabaza: receta para preparar en casa

¿Te gusta la calabaza? Prueba a consumirla de esta manera

0 7

La calabaza es un alimento lleno de nutrientes y muy versátil que se puede usar en una infinidad de platos. Aquí te traemos la receta definitiva de un sabroso pan de calabaza para acompañar tus comidas. ¡Toma nota!

Ingredientes

1/2 kg. calabaza pelada

1/2 litro agua

1/2 taza azúcar morena

4 cdas. mantequilla a temperatura ambiente

1 cdta. levadura fresca

1 1/2 taza harina de trigo todo uso

1/4 cdta. sal fina

1 cda. canela en polvo

Preparación:

Primero debes preparar el puré. Coloca a hervir la calabaza por 10 minutos hasta que esté blanda, retírala y haz un puré pisándola con un tenedor. No tires el agua y reserva para más adelante.

Usa el agua de la calabaza ya tibia para mezclar la mitad del azúcar y la mantequilla. Agrega la levadura y mezcla bien. Luego deja reposar, tapado, por 10 minutos hasta que la mezcla esté bien espumosa.

Coloca la mezcla en el recipiente de la batidora, agrega la sal y mezcla. Incorpora la harina tamizándola de a poco. Luego amasa a velocidad media por al menos 10 minutos y deja reposar en un recipiente por una hora o hasta que duplique su volumen. Luego vierte en un molde para horno, previamente engrasado.

Precalienta el horno a 190°C durante 10 minutos y hornea por 25 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio. Deja enfriar, saca del molde, sirve y disfruta.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas