Panamá: explosión en edificio deja 20 heridos, evacúan a 600

Entre los heridos de gravedad hay una mujer tiene quemaduras en un 80 % de su cuerpo

0 29

Una explosión ocurrida el martes en un piso de un edificio en el centro de la capital panameña dejó al menos 20 heridos, uno de ellos de gravedad, informaron bomberos y autoridades de la Defensa Civil, quienes evacuaron a unas 600 personas de la infraestructura y de otras contiguas.

Todos los residentes del inmueble siniestrado fueron evacuados e incluso otras personas de edificios cercanos.

Estamentos de socorro, seguridad y los bomberos inspeccionaban el inmueble para determinar si era seguro. No se ha informado de momento la causa de la explosión, sin embargo, en una rueda de prensa el mayor Angel Delgado, del cuerpo de Bomberos, dijo que hay daños considerables dentro de la estructura y que por seguridad el personal que investiga no ha podido acceder al punto donde se señala que fue el origen de la explosión.

Mencionó que preliminarmente y de acuerdo a experiencia anteriores pudiera tratarse de una fuga o escape de gas, aunque enfatizó que no se descarta ninguna hipótesis. Las investigaciones van a profundizar “para determinar si la causa fue realmente gas o algún otro tipo de situación que haya provocado una onda expansiva de esta magnitud como la que tuvimos hoy (el martes) en la capital”.

Al lugar llegó el fiscal auxiliar Julio Villarreal, quien afirmó que se ha levantado una investigación de oficio cuyo objetivo es examinar lo que provocó la explosión y luego deslindar responsabilidades. Mencionó que la información preliminar que ha recibido es que se trata de un edificio relativamente nuevo cuyo permiso de ocupación fue otorgado el año en curso.

Sobre la persona que resultó herida de gravedad, Villarreal dijo que se trata de una mujer que tiene quemaduras en un 80 % de su cuerpo.

Agregó que como parte de la investigación se está recolectando información sobre la construcción del edificio, los materiales que se utilizaron, los conductos de gas y toda una serie de información técnica que permitirán conocer lo ocurrido.

La explosión ocurrió en un edificio de apartamentos ubicado en una zona concurrida y de rascacielos en el centro de la capital panameña. “Hay apartamentos que fueron totalmente destruidos”, dijo el director de Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

Agregó que la explosión afectó nueve edificios. Imágenes de medios locales mostraron ventanas y puertas de vidrio rotas, así como cristales esparcidos y rastros de humo en varios apartamentos del edifico en que ocurrió la explosión y de otros contiguos.

Deja un comentario